La vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, repudió el atentado ocurrido en Bruselas (Bélgica). A través de su cuenta de Twitter, la asambleísta condenó el ataque e hizo un llamado con la etiqueta #PazParaElMundo.

Por su parte, la secretaría de la Política, Paola Pabón, lamentó los ataques terroristas y expresó su solidaridad con Bélgica. “El terrorismo vuelve a causar daño al mundo, lamentamos los atentados en #Bruselas. Solidaridad con #Bélgica y familias de las víctimas!”.

La asambleísta María Augusta Calle también se manifestó en su cuenta de  Twitter. “¡El fascismo no pasará! El dolor de #Bruselas es nuestro ¡Viva la vida! ¡Viva la paz!”.

Aguiñaga informó que la misión permanente del Ecuador en Bruselas detalló que no hay ciudadanos ecuatorianos afectados en los atentados. Hasta el momento se reportan 38 fallecidos y más de 125 heridos en los atentados ocurridos la mañana de este martes.

De su lado, el canciller Guillaume Long, rechazó los atentados en Bruselas, que han dejado al menos 34 fallecidos y 200 heridos, y se solidarizó con el pueblo belga.

«Toda la solidaridad de Ecuador con el pueblo belga por los atentados sufridos hoy en Bruselas. Nuestro rechazo absoluto a violencia absurda», escribió Long en su cuenta de twitter.

Por ese medio informó que se ha comunicado con la representación diplomática del país andino en Bruselas: «No hay indicios de víctimas ecuatorianas. Seguimos monitoreando la situación de cerca», apuntó.

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.