El Gobierno Nacional eligió a Pedernales con la finalidad de atraer nuevamente a los turistas y reactivar la economía al cantón.
Al respecto, el jefe de Estado expresó que eso ayudará a la economía local y es un mensaje de que, pese al dolor, el terremoto no lo detendrá para continuar con el desafío de la reconstrucción y reactivación económica.
Varios negocios de distinta índole como restaurantes, abrieron sus puertas para atender a los turistas nacionales y funcionarios públicos que llegaron para el Gabinete itinerante.
Pese al dolor por la tragedia, los manabitas no se rinden, por el contrario, muestran gran predisposición para salir adelante.
Un ejemplo de ello, es Alonso Macías, comerciante de mariscos, quien dijo sentirse contento y lleno de alegría. “Saldremos adelante, mucho más con la ayuda que tenemos”, aseguró.
Para Carlos Lucas, quien vende ropa de playa y recuerdos de Pedernales la economía se va reactivando poco a poco. “Ya se ve que llegan turistas y se está empezando a vender”, comentó.
“En mi negocio estoy cien por ciento animado, pues tengo hijos que mantener y salir adelante con toda mi familia”, asegura José Aguilar, comerciante de jugos. Este ciudadano de Pedernales hizo un llamado a los turistas para que visiten sus playas. “Estamos prestos a recibirlos y atenderlos de la mejor manera”, expresó.
Adriana Zambrano, quien tiene un restaurante improvisado en el centro de Pedernales, también hizo un llamado a los turistas para que visiten el lugar y ayuden en la reactivación económica. “Tenemos unas playas muy lindas y nosotros también les recibiremos de la mejor manera”, dijo.