El magno evento siempre se lo realiza el primer lunes de mayo para recaudar fondos para el Instituto de la Moda del Met y sus organizadores cada año designan una temática que en esta ocasión fue tecno. El nombre de la gala fue Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología. Es así que en honor a ello, los famosos llevaron trajes desde los más excéntricos hasta los más elegantes.
Entre las más extravagantes están las cantantes Katy Perry y Madonna, quien dejo ver algunas partes de su cuerpo con un vestido transparente. Otra artista que también fue criticada por su atuendo fue Beyoncé quien recibió algunos memes por su vestido color salmón.
Pero sin duda alguna Claire Danes se llevó todas las miradas. Con un vestido al puro estilo de cenicienta, la actriz se vistió de gala con un traje que se encendía en la oscuridad. Según publica la ABC, “el responsable de vestir así a la actriz que interpreta el papel de la espía Carrie Mathison fue el diseñador Zac Posen. La sorpresa del vestido llegó al apagarse las luces, cuando la tela se convirtió en una especie de lámpara resplandeciente. El traje incorporaba un material de fibra óptica que le hacía brillar en la oscuridad.”
A la gala asistieron 600 invitados quienes pagaron por su entrada. El costo alcanza los 30 000 dólares por persona y si un artista quería tener una mesa grupal podría hacerlo por un costo de 275 000. Además del desfile entre los cientos de lentes de ansiosos fotógrafos, los invitados tienen la posibilidad de hacer un recorrido exclusivo a la exposición, así como a un aperitivo y una cena lejos de las cámaras. La noche culmina con una velada musical.