Luego de más de 10 años juntos y dos hijos, llegó el final de una de las relaciones que se creía más sólida en el mundo de la farándula. Y, con esta ruptura se abrió un nuevo escándalo: entre versiones de infidelidad, divisiones de bienes, mudanzas y puja por la tenencia de los niños.
La separación no se dio en términos tranquilos para ninguno de los dos. En medio del ojo público, debido a la fama y reconocimiento mundial, hubo otro factor que mantuvo los focos en la pareja: Clara Chía, la nueva novia de Piqué, una estudiante de 23 años. Apenas anunciada la separación en junio, el deportista fue captado con la joven y poco tardó en blanquear su romance.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, anunciaron su separación a principios de junio de 2022 con un escueto comunicado que decía: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Desde ese momento, ambos escaparon de los medios de comunicación para no dar detalles del doloroso momento.
Luego de eso, la cantante y el deportista llegaron hasta los juzgados de Barcelona para lograr un acuerdo de su separación y la custodia de sus hijos, en donde en varias ocasiones se los vio ingresar por puertas separadas, evitando cruzarse a toda costa y escapando de la prensa.
Esa imagen también se replicó en eventos deportivos y escolares de sus hijos, a donde ambos asistieron sin cruzar palabra y en busca de asientos completamente distantes. Esto probaría que lo único que los une son sus los dos pequeños y que no existe relación alguna entre ambas celebridades, aunque por momento se habló de una reconciliación.
Pero, tras más de seis meses de confirmar su separación, y con rumores acerca de una mala relación entre ellos, en la que solo hay diálogo por sus hijos, hay una prueba de que Shakira y Piqué todavía siguen de cerca lo que pasa en la vida del otro: su Instagram.
El jugador, quien fue visto en los últimos meses viajando a diferentes países con su nueva pareja, todavía sigue a su ex en Instagram. Lo mismo hace la barranquillera, quien ha sido más vista compartiendo con sus hijos. Aunque ya no hay intercambio de ‘likes’ ni comentarios entre ambos en la red social, lo que sí queda confirmado es que todavía pueden ver las publicaciones que hace el otro y mantener al día con los ‘post’ que hacen.
Este gesto virtual, en estos tiempos, tiene un gran valor debido a que se demostraría que una mala relación entre ellos no existe, ya que generalmente las exparejas se eliminan inmediatamente de redes sociales al romper vínculo. Esta información sorprendió a los fans de la cantante, quienes apuntan contre el deportista por el mal momento que pasa Shakira tras la separación.