En un comunicado oficial difundido por la Cancillería ecuatoriana se hace extensiva la salutación a Ortega y al FSLN, “por la victoria obtenida en estos comicios”.
“El Gobierno del Ecuador expresa su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países, y expresa su voluntad de continuar trabajando con la hermana República de Nicaragua en un marco de cooperación y confianza mutua”, agrega.
Y añade que “asimismo, el Gobierno nacional expresa su confianza en continuar trabajando conjuntamente con Nicaragua en los ámbitos de integración regional compartidos por ambos países, el ALBA-TCP y la Celac”.
“El Gobierno del Ecuador augura los mejores éxitos al Presidente Daniel Ortega en el desempeño de su gestión, en beneficio del pueblo nicaragüense”, concluye el texto.
El domingo Ortega fue reelecto con el 72,1% de los votos, luego del escrutinio del 66,3% de las mesas, seguido por Maximino Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 14,2%.
Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, informó durante el segundo parte que se registró un 65,8% de participación.
Daniel Ortega (1945) fue presidente de 1979 a 1990 y desde el 2007 hasta la fecha.