«Estoy segura que los datos que vamos a conocer el miércoles, que son los datos de paro y afiliación (a la Seguridad Social) del mes de abril, corroborarán eso: que España está teniendo una recuperación sólida, liderando el crecimiento en la zona euro», dijo Báñez a Efe en la ciudad colombiana de Cartagena.
Desde allí, donde participa en IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social, la ministra destacó que «lo más importante» es que «ese crecimiento económico se traduce de manera intensa, de manera fuerte, en creación de empleo».
«Espero que (los datos de abril) vuelvan a confirmar que el paro sigue bajando en España y que el empleo sigue creciendo a buen ritmo en nuestro país. Y que esa recuperación, ese crecimiento económico, se sigue traduciendo en muchas oportunidades de empleo para los españoles», insistió.
Báñez reconoció que «queda mucho trabajo por hacer» en España porque «todavía hay cuatro millones de personas que quieren trabajar y no lo pueden hacer», pero consideró que en materia de empleo el país ha cogido «velocidad de crucero».
«Ellos saben, los que no están trabajando, que hoy tienen más oportunidades de encontrar un empleo que al inicio de esta legislatura, y por tanto tenemos que seguir construyendo ese país con todos por el empleo y el empleo de calidad», afirmó.
La ministra aseguró que «en este momento la situación del empleo es una situación de esperanza» por el «esfuerzo de todos, de los trabajadores de las empresas, de las pymes, de los autónomos, de todas las familias españolas».
«Gracias a ese compromiso colectivo podemos decir que hemos recuperado 1.200.000 de los más de tres millones de empleos que se destruyeron en la crisis», agregó.