La campaña, con la que se busca también concienciar en materia ambiental a 60.000 estudiantes, incluye en su programa cuatro grandes eventos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y noviembre.
Además del MAE están implicados en este proyecto gobiernos autónomos descentralizados, estudiantes y medios de comunicación para sensibilizar sobre la importancia de los bosques y ecosistemas y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.
La educación ambiental será, por ello, parte fundamental de la campaña, que incluye capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y de la sociedad civil, para dar a conocer los principales beneficios ambientales de los bosques.
En la primera fase del programa se trabaja en 63 instituciones educativas en las que se prevé sensibilizar a 10.000 estudiantes, indicó en un comunicado el MAE.
Mi bosque del futuro tuvo como precedente el «Siembratón 2015», primer evento de reforestación conjunta y masiva, celebrado en mayo del pasado año, con unas 765.000 plantas sembradas en una superficie de 2.269 hectáreas y la participación de unos 57.000 voluntarios, según el MAE.