Para este efecto, el Ministerio de Finanzas hará una transferencia de 70 millones de dólares para que el Issfa no tenga ninguna razón para suspender la entrega de créditos, precisó Patiño. Además, puntualizó que a los miembros de las Fuerzas Armadas que mantienen créditos no se les descontará de su sueldo –este mes- aquella parte que corresponde a sus fondos de reserva.
Puso como antecedente que de los préstamos que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas se establece que una parte de las cuotas la entregarán de su sueldo y otra parte de los fondos de reserva. Pero debido a los problemas en la entrega de los recursos de los fondos de reserva el Issfa comenzó a descontar este rubro de los sueldos de los militares.
Informó que se acordó con el Ministerio de Finanzas la entrega de esos aportes correspondientes a los fondos de reserva, de tal manera que “no se les descontará a los miembros que tienen créditos hipotecarios y quirografarios aquella parte que debían ser descontada de los fondos de reserva porque esos fondos ya serán entregados”, explicó el Ministro.
Finalmente dejó en claro que el Issfa funciona exclusivamente por los aportes del Estado.