A puertas de fin de año, la firma tecnológica Google, incorporó la herramienta de planificación para fijar los objetivos y aspiraciones para el 2024. A esto se le suma su capacidad de ser un asistente de inteligencia artificial.

En medio de la carrera de las empresas por elaborar aplicaciones de inteligencia artificial, Google incorporó nuevas funciones a su asistente denominado, Bard. Además de entender el lenguaje humano y responder a cualquier requerimiento, ahora los usuarios podrán realizar planificaciones diarias a modo de agenda, e incluso, fijar sus deseos y propósitos para año nuevo.

La cofundadora de ‘The Biz Nation’, Daniela Carvajalino señaló que esta herramienta se divide en los ejes de bienestar, tiempo libre o de ocio y carrera profesional. Con estas categorías, las personas podrán establecer metas concretas y monitorear su progreso a lo largo del año.

Todo esto, a través del formato básico para iniciar la conversación con el chatbot, en el que primero se explica la intención de elaborar una lista de objetivos y luego, se solicita recomendaciones a la aplicación.

Un ejemplo, en el caso de bienestar, puede ser el ir a un gimnasio para mantenerse en forma. Al ingresar la información en Bard, se debe especificar las recomendaciones de precio, ubicación y tipos de ejercicios a realizar, para una respuesta más personalizada de la app. Asimismo, cualquier novedad sobre la meta propuesta debe informarse a la inteligencia artificial, para mantener un registro del progreso del usuario.

La herramienta llega en medio del creciente desarrollo de inteligencia artificial por parte de distintas empresas de tecnología. Ahora, el Google Bard ofrecerá un plan de acción personalizado para quienes aspiren alcanzar metas y objetivos para el 2024.

Escucha el reportaje: