El cantante Kurt Cobain se volvió una leyenda tras su inesperada muerte hace casi 20 años, lo que llevó a sus fanáticos a apasionarse por los objetos que utilizó. Un ejemplo de ello es que recientemente se subastó, en Nueva York, una guitarra que destruyó, cuyo precio ascendió a cientos de miles de dólares.
De acuerdo con la información que brindó la casa de subastas Julien’s Auctions, la guitarra eléctrica para músicos zurdos que Kurt Cobain destruyó, se trata de una Fender Stratocaster, la cual fue vendida a un comprador desconocido que pujó en la subasta por miles de dólares.
La guitarra eléctrica que destruyó Kurt Cobain data de una gira de conciertos que la agrupación de rock Nirvana dio como parte del álbum Nevermind. El instrumento cuenta con la firma de los integrantes: el vocalista, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl.
Esta pieza única en el mundo fue subastada por más de 590 mil dólares, es decir, un poco más de un millón de pesos. Así que, aquella persona que pagó por la guitarra que destruyó Kurt Cobain debió ser un verdadero fanático.