El pasado 8 de marzo iniciaron los trabajos en el Intercambiador de la Av. Granados. Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito implementó un Plan de Movilidad con el propósito de facilitar la circulación en el sector. Darío Tapia, secretario de Movilidad, explicó en entrevista exclusiva cómo se efectúa el plan y qué medidas se realizan para no causar problemas en la circulación vehicular.

Darío Tapia, secretario de Movilidad en entrevista exclusiva para Notimundo, habló acerca del Plan de Movilidad para la Av. de los Granados, debido a los trabajos que se realizan por la construcción del intercambiador. Tapia informó que previo a que inicien las obras, se realizó el Plan de Movilidad con el fin de facilitar la circulación en la zona, sobre todo en las horas de mayor congestión. El funcionario indicó que como primera medida se habilitaron vías de desvíos para el tránsito vehicular. “Las vías de desvíos servirán para mejorar el flujo vehicular. Existen varias calles por las que se puede circular, en especial en las horas en donde existe una mayor congestión de vehículos”, explicó Tapia.

Agencia Pública de Noticias de Quito
Agencia Pública de Noticias de Quito

De igual forma, indicó que la Policía Municipal trabajará intensamente para que, cuando haya mayor tránsito, se facilite la circulación y que no haya problemas, en especial en las vías en donde existe mayor flujo de carros. Se han dispuesto alrededor de 50 efectivos policiales que ayudarán en el tránsito del sector. Asimismo, el funcionario comentó que habrá horarios especiales para que los carros pesados, como buses, volquetas, entre otros, circulen por los desvíos. “En la Avenida de los Granados siempre habrá dos carriles de circulación, pero se debe tomar en cuenta que se dará prioridad a los carros públicos, ya que los privados lo podrán hacer en las calles de desvío que está en el Plan de Movilidad que se desarrolló”, argumentó.

En cuanto a cambiar la semaforización de la zona, el funcionario indicó que únicamente de ser necesario se realizarán ajustes. Sin embargo, enfatizó que la Policía Metropolitana será quien dé la pauta en cuanto a la circulación. Las labores en la Avenida de los Granados inician a partir de las 06:00 y finaliza  a las 21:00 horas. Se tiene previsto que la obra concluya a finales del año y se lo realizará por etapas.