En redes sociales surgió la discusión respecto a las oportunidades que tuvo el cantante de ganar la presea en comparación con otros nominados, por ejemplo.
Al recibir el Grammy por el disco ‘Harrys’ House’, Harry Styles lloró y subió al escenario para dar un discurso, pero las palabras que escogió lo llevaron a colgarse dicha etiqueta.
«Esto no le sucede a la gente como yo muy a menudo y esto es muy agradable», dijo.
Aseguró que no entra a los estudios de grabación para hacer discos ganadores de premios, además de que compartiría el éxito con el equipo que trabajó a su lado.
Hasta ahí todo bien, pero a usuarios de redes sociales les causó ruido el hecho de que dijera que a ‘personas como él’ no les pasan cosas como ganar premios a lo largo de la historia.
Analizando el contexto, Harry Styles es un hombre blanco británico y cisgénero, lo que por ende ya lo hace privilegiado en comparación con otros nominados, como Beyoncé o Bad Bunny.
«En una lista de nominaciones de personas como Kendrick Lamar, Beyoncé, Bad Bunny y Lizzo es una locura decirlo», mencionó un usuario.
Este tipo de comentarios abrieron el debate sobre la cantidad de personas blancas han recibido el Grammy en la categoría de disco del año en comparación a la minoría que lo ha tenido en sus manos.
Otro usuario aseguró que Harry Styles es el hombre blanco número 35 en ganar dicha categoría en los 64 años que lleva la premiación.
También hubo quienes aseguraron que ‘Renaissance’, de Beyoncé, debió ganar el premio, pues una mujer afrodescendiente no se lo ha llevado en más de 20 años.
El periodista estdounidense, Sam Sanders, aseguró que la frase del intérprete de ‘As it was’ fue la cosa más privilediada que jamás se haya escuchado en una entrega de premios.