La medida rige a nivel nacional bajo el acuerdo ministerial número 6515 firmado por Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, que indica que la aplicación del horario señalado es el horario límite de funcionamiento y de expendio durante el 31 de diciembre de 2015.
El viernes 1 de enero del 2016 los horarios de venta de bebidas alcohólicas serán hasta las 22h00 y la atención de locales comerciales será hasta las 02h00.
El incumplimiento de las disposiciones o expendio de bebidas alcohólicas, fuera de los horarios establecidos, determinará la clausurará dichos locales. Dependiendo de la reincidencia de los mismos se aprehenderá a los dueños de locales o encargados, dependiendo de las faltas en las que incurran.
A través de intendencias y comisarías se llevarán a cabo operativos preventivos, para dar a conocer los horarios en los que se permitirá el expendio de licor, en los locales que están bajo la competencia del Ministerio del Interior.
Las autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional recomiendan a la ciudadanía festejar las fiestas en paz y sin excesos.