Compartir

El Ministerio del Interior informa a la ciudadanía que con el fin de dinamizar las actividades comerciales y de servicio orientadas a la celebración de las festividades de Año Nuevo, el horario de funcionamiento de locales, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas el 31 de diciembre será hasta las 03:30.

La medida rige a nivel nacional bajo el acuerdo ministerial número 6515 firmado por Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, que indica que la aplicación del horario señalado es el horario límite de funcionamiento y de expendio durante el 31 de diciembre de 2015.

El viernes 1 de enero del 2016 los horarios de venta de bebidas alcohólicas serán hasta las 22h00 y la atención de locales comerciales será hasta las 02h00.

El incumplimiento de las disposiciones o expendio de bebidas alcohólicas, fuera de los horarios establecidos, determinará la clausurará dichos locales. Dependiendo de la reincidencia de los mismos se aprehenderá a los dueños de locales o encargados, dependiendo de las faltas en las que incurran.

A través de intendencias y comisarías se llevarán a cabo operativos preventivos, para dar a conocer los horarios en los que se permitirá el expendio de licor, en los locales que están bajo la competencia del Ministerio del Interior.

Las autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional recomiendan a la ciudadanía festejar las fiestas en paz y sin excesos.