«El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío con la selección de Suecia. Espero realmente que no sea el de mañana (miércoles)», declaró el jugador en conferencia de prensa en Niza, la víspera del partido contra Bélgica en que los suecos se juegan el pase a octavos de final del torneo.
Suecia está en una situación crítica en el torneo, después de empatar 1-1 con Irlanda y caer 1-0 frente a Italia, con el rey Zlatan aún mudo. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos y los cuatro mejores terceros de las seis llaves, por lo que Suecia está obligada al triunfo para seguir con vida.
«Y no voy a participar en los Juegos Olímpicos porque mi último partido va a ser en la Eurocopa», precisó este martes Ibra, quien había sido incluido en una lista larga de futbolistas con chances de disputar los Juegos de Rio de Janeiro-2016, en agosto próximo.
«Por eso espero que esta Eurocopa dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás», apuntó el jugador que sale de una excelente temporada con el París SG.
El principal referente de la actual selección sueca ha defendido en 115 ocasiones la camiseta de su país, con la que marcó 62 goles. Su debut se dio hace 15 años cuando el 31 de enero de 2001 Suecia empató 0-0 con Islas Feroe.