Un pastor evangélico de nacionalidad ecuatoriana fue imputado por supuestamente abusar de dos hermanas menores de edad en Ciudad del Este, ciudad fronteriza con Brasil, informó hoy el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó además a un juzgado de garantías que se prohíba la salida del hombre de Paraguay, según un comunicado.

La Fiscalía solicitó también el arresto domiciliario para el imputado, de 45 años, que fue denunciado como presunto abusador de las menores, de 8 y 11 años.

El hecho que investiga el Ministerio Público ocurrió el pasado 29 de enero en el interior de una granja ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este, donde las niñas y sus padres compartían la jornada junto al ahora imputado.

De acuerdo con el informe fiscal, el pastor pasó un rato con las menores en una piscina de la granja para enseñarles a nadar y allí supuestamente manoseó las partes íntimas de la mayor de las niñas, según comunicó esta a su madre.

Posteriormente, la otra hermana dijo a su madre que también había sufrido abusos en la piscina por parte del encausado, así como la noche anterior, de acuerdo con el comunicado de Fiscalía.