La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Perú se incautó de 15.000 pies de madera (35.40 metros cúbicos) que eran transportados de forma ilegal en un camión en la región selvática de Amazonas, informó hoy el Ministerio Público.

En un comunicado, el despacho oficial indicó que la madera fue decomisada este fin de semana en la provincia de Bongará, después de que las autoridades determinaran que la especie de madera que indicaba la Guía de Transporte Forestal (GTF) presentada por el transportista no coincidía con la que movilizaba.

La fiscal a cargo del operativo, Liz Gómez, explicó que tanto el conductor como el propietario de la madera transgredieron la ley forestal y de fauna silvestre.

«La fiscalía continuará realizando este tipo de operativos inopinados para contrarrestar el tráfico ilegal de productos forestales en la región Amazonas», agregó Gómez.

El operativo estuvo liderado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bongará, con la colaboración de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas y personal policial de la comisaría del distrito de Jazán.