En un encuentro bastante apretado en el medio campo, donde ambos equipos demostraron un buen juego colectivo, tuvo que salir la genialidad en conjunto entre el mediocampista Junior Sornoza y el rápido delantero Angulo.
Sornoza fue quien le puso el pase al atacante de los ‘Rayados’, que tras sacarse la marca del arquero Adrián Bone, con un sutil toque de zurda, marcó el único gol del cotejo. La primera parte del partido estuvo bastante pareja con llegadas de cada equipo. Incluso, fue el cuadro de los ‘Puros criollos’ el que más cerca estuvo de abrir el marcador; sin embargo, la defensa del elenco de Sangolquí estaba atenta.
A los 27’, el elenco dueño de casa perdió al volante Johnny Uchuari, por lesión. En su reemplazo ingresó Bryan Cabezas. El cambio obligado en el equipo de Pablo Repetto no le dañó la táctica y más bien fue con el ingreso de Cabezas que el conjunto anfitrión ganó mayor posesión del balón en el medio campo.
Para la etapa de complemento el visitante bajó un poco la intensidad de su juego. Esperó en líneas posteriores al rival y con contragolpe por las bandas con los ingresados en el segundo tiempo, Manuel Balda y Jonathan Mejía, trató de acercarse al arco defendido por Librado Azcona.
Sin embargo, los arietes del ‘Puro criollo’ no estuvieron acertados en la definición. Eso, sumado a que sobre el final ni la suerte acompañó a la visita, ya que el réferi no se percató de una mano en el área de Independiente.
A pesar de la derrota en el estadio Rumiñahui, El Nacional se mantiene primero en la tabla de posiciones con 13 puntos. Mientras que Independiente del Valle ascendió un peldaño; ahora ocupa la novena casilla con 6 unidades.
El próximo cotejo de los ‘Rayados’, por el torneo local, será contra River Ecuador en Guayaquil, y El Nacional visitará a Fuerza Amarilla en la ciudad de Machala.