El incremento de impuestos a las bebidas azucaradas, alcohólicas y a los cigarrillos, anunciado por el Gobierno, provocó una reunión urgente para hoy de los representantes de los sectores involucrados para analizar el alcance de la propuesta gubernamental.

Christian Wahli, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, dijo que la reunión se dará en Quito, a partir de las 15:00, con delegados de la industria de alimentos y bebidas.

Wahli criticó el anuncio del Gobierno. “Es una situación difícil. Se nos pidió en varios ministerios ayuda a proyectos, colaboración, generación de empleos y nos viene con eso. Así que hay que revisar un poco nuestra estrategia de colaboración”, aseguró.

De acuerdo con el dirigente gremial, con la vigencia de la medida “estarían llegando al punto de que la gente deje de comprar (esos productos), cuando el sector ha sido uno de los grandes aportadores de impuestos.

Nadie querrá comprar un whisky a USD 80 y las bebidas azucaradas, que ahora no tienen impuestos no sé en qué terminará”, dijo.