La autopsia final y el informe toxicológico de Anne Heche descartó que la actriz estuviera bajo los efectos del alcohol el día que sufrió el accidente automovilístico que terminaría con su vida.

Anne Heche
Créditos: Emol

Según informó el medio especializado TMZ, los investigadores tomaron una muestra de sangre después de que Heche estrellara su coche contra una casa y detectaron en ella benzoilecgonina, un metabolito inactivo de la cocaína.

Pero ahora el portavoz del forense de Los Angeles explicó los resultados: «El análisis de sangre realizado cuando ingresó en el hospital mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que la había consumido en el pasado, pero no en el momento del accidente», señaló a la revista «People».

El informe también señala que se encontró fentanilo en su orina, pero que se determinó que se le había administrado en el hospital como tratamiento para el dolor.

Heche fue ingresada en el hospital West Hills de Los Angeles el viernes 5 de agosto, después de que su mini cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista y el vehículo terminó envuelto en llamas.

De acuerdo con la policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche, que quedó atrapada en el vehículo durante 45 minutos.

El 11 de octubre la actriz de «My Friend Dahmer» (2017) fue declarada con muerte cerebral, pero su corazón siguió latiendo dos días más para completar la tarea de encontrar personas compatibles a las que donar los órganos.

Anne Heche saltó a la fama a fines de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela «Another World», por la que ganó un Emmy.

Luego protagonizó varias películas independientes, algunas con gran repercusión popular como «Psycho» (1998), «I Know What You Did Last Summer» (1997) y «Six Days, Seven Nights» (1998).

Lee la nota original aquí.