Este lunes 1 de febrero inició el proceso de calendarización para la revisión y matriculación vehicular a nivel nacional. Este es un proceso obligatorio que deberán cumplir durante este mes los propietarios de vehículos cuyas placas terminen en 1. En Quito, es necesaria una cita previa para ser atendido.

En caso de que el propietario del automóvil no cumpla con la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), deberá cancelar una multa de 25 dólares. La novedad que se presentó este año en la capital ecuatoriana, es que el requisito para ser atendido en la revisión y matriculación es tener una cita previa, la cual se puede obtener ingresando a www.amt.gob.ec.

En Quito existen seis centros de matriculación: en Guajaló, Guamaní, La Florida, San Isidro, Los Chillos y Carapungo. La revisión técnica consiste en verificar aproximadamente 120 «errores» o defectos, como son los frenos, cinturón de seguridad, luces, dispositivos de seguridad, además de todo el sistema eléctrico y mecánico del vehículo.

Dato

Antes de acercarse a la revisión, debe consultar las multas a través de la línea telefónica 1800 AMT AMT, y cancelarlas para agilizar el proceso.