En este sentido, el funcionario afirmó que esta entidad tiene un registro de 25 900 inmuebles, de los cuales el 48 % están en la región Costa, 43 % en la Sierra, 8 % en la Amazonía y 1 % en Galápagos. De ese total, afirmó, esta institución ha gestionado alrededor de 19 600 inmuebles, y de ellos un 40% están a su cargo. «Estamos a cargo de la gestión de los inmuebles, principalmente, que son de la Función Ejecutiva o Gobierno Central», afirmó.
Maldonado señaló, además, que 200 inmuebles fueron vendidos durante el segundo semestre de 2015 con una recaudación de 30 millones de dólares y que en este 2016 se tiene proyectado la venta de alrededor de 600 inmuebles que significarían 100 millones de dólares en ingresos. «Inmobiliar tiene la responsabilidad de que aquellos activos que se consideran improductivos salgan a la venta», afirmó el funcionario, quien añadió que bienes emblemáticos previstos a entrar al proceso de venta en 2016 se encuentran en Quito, Durán, Salinas y Guayaquil.
Asimismo, sobre la venta del proyecto hidroeléctrico Sopladora, Banco del Pacífico, Tame y los medios incautados por Estado, Maldonado afirmó que ese proceso es llevado adelante por el Ejecutivo, los distintos ministerios Coordinadores de Sectores Estratégicos, y la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas porque ese es otro segmento de mercado. «Nosotros nos encargamos de los activos que están desuso o improductivos. Esa gestión lo venimos realizando desde hace una años atrás», destacó.