Instagram enviará una notificación a los usuarios menores de edad para instarles a limitar su uso por la noche. La red social anunció una nueva herramienta de gestión del tiempo dirigida a usuarios jóvenes, que mostrará un aviso automático, sin que este pueda activarse o ser desactivado. Aunque esto, en ningún caso, obliga a cerrar la aplicación.
La notificación aparecerá en horas de la noche, en pantalla completa y con un fondo negro, en caso de que el usuario pase más de 10 minutos en la sección de Reels o en los mensajes privados. Aparecerá un mensaje que dice: «se está haciendo tarde», para solicitar que considere cerrar la aplicación.
Este es uno de los esfuerzos de la plataforma para su uso, que se suma a la función donde los adultos pueden establecer límites diarios y programar pausas dentro de los controles parentales. Además, la plataforma ofrece las opciones de activar el modo silencioso, silenciar las notificaciones, enviar respuestas automáticas, con el objetivo de evitar distractores durante horas de la noche.