Como una muestra de solidaridad con el país, la empresa Holcim Ecuador S.A. decidió renunciar a la exoneración de 1’409.000 dólares, correspondientes a aranceles gravados sobre la maquinaria que será utilizada en su nueva planta de agregados, ubicada en Daule.

Para la creación de esta nueva planta, que generará más de 80 plazas de empleo directo, Holcim solicitó al Comité de Comercio Exterior (Comex) la exención al pago de aranceles sobre los equipos para la planta industrial.

Sin embargo y ante la situación actual que afronta el país, la empresa ha expresado su decisión de retirar esta solicitud y contribuir con la gestión del Gobierno Nacional, mediante el pago total de esa cifra. Además, la empresa sumará esfuerzos para la reconstrucción de las zonas devastadas.

El ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, reconoció y destacó las acciones de Holcim Ecuador S.A. y, en general, de la industria nacional e internacional, con quienes ratificó la gestión y articulación de este ministerio, para la reactivación de los sectores productivos del país.