Australia se suma a los países que tienen interés en invertir en el potencial minero del Ecuador. Representantes de la empresa Hancock Prospecting Pty Ltd (HPPL) visitarán durante esta semana algunos proyectos a cargo de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami).

Stevie Gamboa, gerente general de Enami, manifestó que la compañía pública “tiene un catálogo de proyectos mineros en fase de exploración, con gran potencial”, de allí, la empresa inició una búsqueda de socios para continuar su desarrollo durante en la próxima década.

Luego de la firma de un acuerdo para el intercambio de información geológico minera, entre Enami y HPPL, los empresarios australianos conocerán las muestras correspondientes a la primera fase de perforación del aurífero Pacto, en el noroccidente de Quito.

Esta empresa australiana posee el depósito de hierro más importante del mundo en Pilbara, al occidente de Australia, y reporta ganancias superiores a los 870 millones de dólares anuales. La compañía emprende la búsqueda de ampliar sus programas de negocios fuera del país.