Jet Shark es un vehículo acuático inspirado en los tiburones. Su diseño busca brindarle una increíble experiencia a sus ocupantes, tiene capacidad para cuatro personas, dos adelante y tres atrás, que viajen en una cabina climatizada, con asientos de cuero y ventanales panorámicos para disfrutar del paisaje.
Este submarino es impulsado por un motor Corvette V8, el cual le permite alcanzar los 72km/h, y que en algunas versiones llegará hasta los 89km/h. Mientras consigue estas velocidades, el prototipo puede adentrarse en el océano hasta una profundidad máxima de cerca de dos metros. Su diseño cuenta también con una aleta ubicada en la parte superior, cuya función es absorber aire.
Cualquiera de las dos personas sentadas en la parte de adelante, tendrán la capacidad de conducir el vehículo por medio de una interfaz táctil y demás controles al interior de la cabina.
De acuerdo a sus fabricantes, Jet Shark debe pasar primero por varias pruebas y certificaciones antes de entrar al mercado; es decir, todavía no está disponible su venta al público. Sin embargo, se espera que para 2024, empiezan a receptarse los primeros pedidos. Su precio estaría entre los 250 y 300 mil dólares, aunque también tendrán servicios de alquiler.
Escucha el reportaje: