El trío de Jersey comenzó su carrera desde antes del 2005, cuando eran conocidos como Sons of Jonas, pero fue en 2006 cuando lanzaron su primer álbum de estudio It´s about time, sin embargo, el despegue de su carrera se dio al firmar con Hollywood Records, sello discográfico perteneciente a Walt Disney Company con el que trabajaron durante varios años y ampliaron sus horizontes más allá de la música, llegando a grabar dos películas de Disney Channel (Camp Rock 1 y 2) y su propia serie en el canal de televisión bajo en nombre de Jonas y la temporada dos Jonas L.A.
Desde entonces han lanzado cinco álbumes de estudio como banda, sin embargo, Nick y Joe también han desarrollado proyectos como solistas. El menor de los hermanos, Nick, fundó Nick Jonas & the Administration con quien lanzó el álbum Who I Am, en 2010. Sin embargo, como solista tiene otros tres álbumes —Nick Jonas (2014), Last Year Was Complicated (2016) y Spaceman (2021)—. También ha participado en la pantalla grande en títulos como Jumanji, donde comparte créditos con Dwayne Johnson, La iniciación o Cuidado con lo que deseas. En la pantalla chica protagonizó KIngdom, y ha tenido apariciones en series como Scream Queens y Hawaii 5-0.
Por su parte, Joe Jonas, tuvo su momento de solista en 2011 con su producción discográfica Fastlife, para después fundar su banda DNCE junto a Jack Lawless (también baterista de los Jonas Brothers, Cole Whittle y JinJoo Lee, quien asistió a la ceremonia de develación.) DNCE lanzó su disco homónimo en 2016.
El mayor de los hermanos, Kevin, no ha tenido proyectos musicales de solista, sin embargo, ha dedicado parte su tiempo a crear aplicaciones digitales y junto a su esposa, Danielle Jonas, lanzaron dos libros infantiles ilustrados.
Separación y regreso
No todo es miel sobre hojuelas, y la banda no fue la excepción pues en 2013 los hermanos anunciaron su separación debido a diferencias creativas y acumulación de cansancio. “Antes de compañeros de banda, somos hermanos” mencionaron en 2019 cuando regresaron a la escena con el anuncio de su sencillo Sucker que pronto se convirtió en triple platino y debutó en el número 1 de la lista Billboard’s Hot 100.
Después de esto vino su documental Chasing Happiness, producción original de Amazon en el que se registra el ascenso y el regreso de los hermanos a la música, junto con su último álbum Happines Begins con el que obtuvieron varios reconocimientos, incluidos tres trofeos en los Billboard 2020 y una codiciada nominación al Grammy, entre otros tantos.
La ceremonia
Durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la agrupación aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo 5 de mayo el público podrá escuchar su nueva producción discográfica titulada The Album, además compartieron en redes sociales un adelanto de Wings, que será el primer sencillo del álbum.
A la ceremonia asistieron sus respectivas esposas, sin embargo lo que más llamó la atención fue la aparición de la primogénita de Nick Jonas, pues él y su esposa, Priyanka Chopra, habían mantenido oculta la identidad de la bebé, que nació en el 2022 por medio de un vientre de alquiler y de forma prematura.
El cantante dedicó en su discurso algunas palabras a ambas “Para mi bella esposa, eres la calma en la locura, la roca en la tormenta, y me encanta estar casado contigo. Es el regalo más grande” dijo, refiriéndose a la actriz con quien se casó en 2018.
Malti Marie, hola, cariño, no veo la hora de venir aquí contigo dentro de 15 años y avergonzarte frente a tus amigos”, bromeó Nick Jonas mirando a su hija quien estaba en el regazo de su madre.
Por su parte, Kevin Jonas se mostró agradecido “Estamos honrados de estar aquí. La estrella es un testimonio de todo el amor y el apoyo de nuestros fans, nuestros amigos y nuestra familia, que han estado junto a nosotros en cada paso que hemos dado”, aseguró minutos antes de descubrir su placa ante los gritos y la euforia de sus fans.
Hemos tenido altas y bajas, pero en todos nos hemos mantenido unidos como hermanos y con pasión a la música”, expresó Joe Jonas quien también agradeció a su esposa, Sophie Turner.