En los últimos meses, el vicepresidente de la República Jorge Glas ha tenido una mayor presencia en los enlaces ciudadanos, actividades y mensajes que envía el Gobierno a sus mandantes.

El saludo de Navidad, por ejemplo, no empezó con el mensaje del presidente Rafael Correa, sino con el de Glas. El segundo mandatario también participó en el discurso emitido en el Parque Samanes, en Guayaquil, por los 9 años de “Revolución Ciudadana”. Asimismo, en los resúmenes de noticias que se transmiten por televisión, Glas ha sido el encargado de explicar los avances en materia del cambio de la matriz productiva y construcción de hidroeléctricas, entre otros.

Coincide que el Vicepresidente es una de las cartas que el Gobierno analiza como posible sucesor de Correa, quien ha decidido no presentarse a las elecciones de 2017.

Jorge Glas es un guayaquileño de 46 años. Es ingeniero en Electricidad con especialización en electrónica.

Llegó a la Vicepresidencia el 24 de mayo de 2013 como binomio de Correa, luego de que Lenin Moreno decidiera no participar de nuevo en las elecciones de ese mismo año.

Antes, Glas se desempeñó como presidente del Fondo de Solidaridad, ministro de Telecomunicaciones y ministro Coordinador de Sectores Estratégicos del actual Régimen.

Entre sus funciones actuales está la de impulsar el trabajo de 16 ministerios, entre ellos el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y el de la Producción, Empleo y Competitividad.

Jorge Glas es hoy por hoy uno de los nombres en común que suenan al preguntar al interior de Alianza PAIS, movimiento político al que pertenece, los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia de la República para las elecciones de 2017.