“Hace muchos años, cuando estaba en casa viendo a mis artistas favoritos [actuar]… Me preguntaba cómo iba a llegar allí".

Karol G
Créditos: Instagram Oficial Karol G

Antes de que Karol G subiera al escenario ante una multitud con entradas agotadas en el estadio Rose Bowl de Pasadena el viernes por la noche, la voz grave de Morgan Freeman arrulló al público con la hora del cuento. Su narración, acompañada de un corto animado con los mismos personajes de dibujos animados que se encuentran en la portada de su cuarto álbum de estudio Mañana Será Bonito, trataba sobre una sirena llamada Carolina (nombre real de Karol).

Durante las tres horas que siguieron, Karol G realizó una poderosa actuación donde generaciones de latinas, desde chicas jóvenes con pelucas rosadas de gran tamaño hasta grandes grupos de mujeres de 20, 30 y 40 años, recibieron sus canciones de empoderamiento y feminidad como un sermón para cantar con todo su corazón. El éxito histórico de Mañana Será Bonito, el primer álbum en español cantado por una mujer que encabezó la lista de álbumes de Billboard, se transformó en una experiencia tangible en vivo, detalla en una reseña Variety.

Karol pareció captar ese concepto con claridad. Empezó con el ardiente TQG de ella y Shakira, también dedicó Tusa (Nicki Minaj) al mar de los angelinos. Incluso sacó canciones mucho más emotivas como Ocean de 2019, que dedicó a los fanáticos, o Mercurio, que obtuvo un toque de bossa-nova en las manos de su banda de mujeres.

También abrazó por completo su ‘temporada Bichota’ recientemente lanzada, con remixes y canciones nuevas, entre ellos, Oki Doki, Qlona y Dispo con el rapero en ascenso Young Miko, quien abrió el espectáculo con el mismo entusiasmo de la colombiana. Karol además interpretó Mi Ex Tenía Razón, una cumbia que le dedicó a la Reina de la Música Tejana, Selena Quintanilla. Fue parte del segmento dedicado a su discografía mexicana, que incluye 200 Copas y Gucci los Paños.

“Este es el primer espectáculo que se agotó”, dijo Karol a la multitud temprano en el concierto del viernes, su acento de canto colombiano se deslizó a través de su enorme sonrisa. “Nos hizo creer que además de una cita aquí, podríamos hacer dos noches”.

La cantante colombiana Karol G se presenta durante su gira «Mañana Sera Bonito» en el Rose Bowl en Pasadena, California, el 18 de agosto de 2023. (Photo by Robyn Beck / AFP) Foto: AFP
¡Ecuatoriano en gira de Karol G!: el fotógrafo Phraa será parte del ‘tour’ Mañana Será Bonito

Justo antes del final del programa, Karol cayó de rodillas, y en los pocos segundos antes de cubrirse la cara, los fanáticos pudieron ver cómo se arrugaba la nariz y las lágrimas comenzaban a brotarle. Con el micrófono de nuevo en sus labios, las rodillas aún en el suelo, explicó: “Hace muchos años, cuando estaba en casa, viendo a todos mis artistas favoritos [actuar]… Me preguntaba cómo iba a llegar allí. Y sé que me llaman llorona, pero no me importa”. Levantando la mano para hacer un gesto a la multitud, dijo: “Miren esto”.

En el recinto estadounidense brillaron grupos de personas con sus banderas latinas: Chile, Colombia, México, El Salvador y más, todos en el mismo sitio. Antes de volver a levantarse, Karol se rió y culpó al shot de alcohol que tomó después de “200 Copas” por sus emociones desbordadas. Salió del escenario cuando los fuegos artificiales estallaron con Provenza, con la temporada de Bichota en pleno auge.

Lee la nota original aquí.