La asociación implica una gira con avatares, una cinta biográfica y una experiencia temática

gettyimages.com

La empresa sueca de entretenimiento Pophouse adquirió el catálogo musical, la imagen y la marca de KISS, de acuerdo con un comunicado de la propia firma.

KISS es una de las bandas más reconocidas e icónicas en la historia de la música. Redefinieron el concepto de espectáculos de rock y siempre han llevado su arte a nuevos territorios inexplorados. La banda constantemente ha podido atraer a nuevas generaciones de fans y nuestra misión es cumplir la visión de la banda de volverse inmortales y permitir que las nuevas generaciones descubran y sean parte del viaje de KISS y lo lleven adelante.

Con la ayuda de la energía de los fans, la banda, nuestra experiencia y creatividad, haremos realidad esa visión”, dice Johan Lagerlöf, director de inversiones de Pophouse en un comunicado.

En diciembre pasado se anunció que KISS “continuaría” de gira gracias a avatares como sucedió con ABBA en Voyage con las presentaciones que tuvo en Londres debido a la injerencia de

Pophouse, cuyo cofundador es Björn Ulvaeus, de ABBA.

Siempre hemos estado abriendo nuevos caminos en la cultura popular y esta asociación garantizará que sigamos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo, donde el show de avatar es uno, una película biográfica otro y una experiencia temática de KISS un tercero. ¡El futuro no podría ser más emocionante!” dijo Gene Simmons, bajista y cofundador de KISS en el mismo comunicado.

Aunque no se revelaron cifras, trascendió que fue por 300 millones de dólares.

Lee la nota original aquí.