El diplomático reveló al canal VTV de la televisión estatal de Venezuela que inmediatamente después del sismo pidió a la institución financiera multilateral con sede permanente en Caracas «una línea de crédito ante la emergencia» y que ya recibió una respuesta positiva.
«Ellos (los funcionarios de la CAF) habían estado pensando en lo mismo y cuando fuimos a dejar la carta recibimos ya la respuesta de un crédito de 100 millones de dólares y una donación de 200.000 dólares», destacó Quinteros.
La respuesta de la CAF y de otros organismos multilaterales de crédito «ha sido muy efectiva», se felicitó.
La CAF la conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.
El embajador de Ecuador también agradeció la «rápida y oportuna» ayuda del Gobierno venezolano y de los ecuatorianos residentes en Venezuela, a quienes pidió ingresar en la página web de la embajada para informarse de cómo seguir contribuyendo a paliar la emergencia.
Según los últimos datos del Gobierno de Ecuador, los muertos por el terremoto ascienden a 587 y 8.340 los heridos, a 153 las personas que permanecen desaparecidas y a 25.376 las que se encuentran en albergues.