La Corporación Financiera Nacional (CFN) como parte de su apoyo a la reactivación del sector camaronero, afectado por el desastre del 16 de abril, entregará servicios financieros y no financieros para estimular la producción.

En el centro gerontológico de Pedernales, que acoge al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad, se reunieron pequeños, medianos y grandes empresarios camaroneros. El acto contó con la presencia de la presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), María Soledad Barrera.

Dentro de los acuerdos establecidos, se decidió que brigadas de analistas de crédito realicen evaluaciones en los terrenos de quienes busquen apoyo financiero a partir de los 50.000 o desde los 20.000 dólares.

En la cita también participaron empresarios agroindustriales de Muisne, además de representantes del sector turístico de Pedernales y autoridades del Ministerio del Interior.

Tras la simplificación de requisitos y trámites en la entrega de un crédito económico por parte del Estado, Christian Fontaine, presidente de la Cooperativa Productiva de Camaroneros del Norte de Manabí, calificó de positiva y gratificante la reunión establecida con las autoridades de la CFN.

Entre los beneficios establecidos para  los clientes de CFN afectados por terremoto, se encuentra la ampliación de un periodo de moratoria por seis meses para el pago de interés y capital. Luego de este periodo, las cuotas de interés se cancelarán en un periodo de dos años y las de capital hasta 10. Estos casos sumarían un total de 147 millones de dólares. Además las autoridades de la CFN mencionaron que se suspenden los procesos de coactivas, embargos y remate en las dos provincias.