Bolívar Silva, miembro del Consejo Directivo del Issfa y de la Asociación de Coroneles y Capitanes de Navío, en entrevista en Notimundo a la Carta, con Marcela Holguín, confirmó que durante la asamblea nacional de uniformados retirados y activos que se realizará este jueves se dará a conocer el informe que presentó el director del Instituto Seguridad Social de las Fuerzas Armadas sobre el procedimiento que se siguió para la compra-venta de los terrenos en el parque Samanes. «En el mismo se señala que la compra fue hecha cumpliendo todos los procedimientos técnicos, legales, financieros, estudios de riesgos y en eso se basó el informe del director. Nosotros dimos el visto bueno», afirmó.
Silva manifestó, además, no estar de acuerdo con la devolución por parte del Issfa al Ministerio de Ambiente (MAE) de 41 millones de dólares que se habría pagado en exceso por la venta de 66 lotes de terreno, porque esto, dijo, afectaría al patrimonio de la entidad aseguradora. «Lo que ahora conocemos es que la intervendrá la Contraloría y se realizará un nuevo análisis con todos los elementos», añadió el uniformado, quien indicó que esperarán los 30 o 40 días que esta entidad de control se tomará para realizar esos estudios y, posteriormente, tomarán una posición sobre el tema.
Asimismo, Luis Monge, secretario de Acción Política del Alianza PAIS, indicó que hay ciertos politiqueros que se han inmiscuido en el tema del Issfa y la compra de los terrenos, y estos mismos, afirmó, han anunciado concentraciones en estos días. «Por lo que desde el Movimiento y desde las bases nos daremos cita para respaldar la decisión del presidente de la República, Rafael Correa «, acotó.
El vocero de AP reiteró, además, que se autoconvocaron para recordar los logros alcanzados durante los últimos nueve años del Gobierno de la Revolución Ciudadana, entre ellos las inversiones en salud, educación, vialidad e hidroeléctricas. «Yo creo que la aceptación del presidente Correa es lo que determina. El pueblo sabe que el Gobierno genera acciones en favor de las grandes mayorías y, en este caso, está defendiendo el dinero de los ecuatorianos», detalló.