Hoy, en las instalaciones de la alcaldía de Ambato, se reunió la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, con el alcalde de Ambato, Luis Amoroso. La cita se dio debido a las constantes quejas presentadas por la ciudadanía por el tema de las excesivas multas generadas por la ubicación de los fotoradares.

Bravo, recalcó que “los controles son necesarios para evitar siniestros de tránsito en las vías del país, que la intención siempre debe ser la prevención y no la recaudación”. Reiteró que si bien es cierto,  la recaudación se la efectúa a través de la ANT por un convenio firmado entre las partes, y los valores son transferidos por el Ministerio de Finanzas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Recordó que la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento de Aplicación, establecen claramente los límites de velocidad de acuerdo a cada tipo de vía; sin embargo, la alcaldía enviará una propuesta a la ANT, para que dentro de su jurisdicción territorial, se modifiquen conforme lo establecen los Artículos 190 y  191 del Reglamento a la Ley, hasta tanto, los 3 fotoradares ubicados al ingreso de la ciudad deberán continuar suspendidos.