La empresa asiática realizó con éxito el primer vuelo de prueba público de su auto volador de dos asientos en la feria tecnológica GITEX de Dubái.

Se trata de un avión eléctrico biplaza de despegue y aterrizaje vertical, que se eleva mediante ocho hélices, dos en cada esquina del vehículo, con una cabina cerrada de diseño minimalista y una apariencia de ciencia ficción. Para reducir el peso, presenta una estructura completa de fibra de carbono.

Se espera que el vehículo pueda viajar a 130 km/h y que tenga una autonomía de unos 35 minutos a 1.000 m de altitud, además de poder recorrer unos 600 km por carretera. Pero quizás la característica más llamativa es su capacidad para volar de forma autónoma, donde los pasajeros pueden realizar operaciones de inicio, regreso y aterrizaje seguras con solo tocar un botón.

Por el momento no hay información sobre el precio y la disponibilidad del automóvil volador, ya que se encuentra en la primera fase de desarrollo. Sin embargo, la compañía asiática XPeng anunció que su modelo de sexta generación llegará en 2024 al mercado, y podría costar aproximadamente 156.600 euros. Este modelo también podrá conducir en carretera.

Escucha el reportaje: