Con una duración prevista de cuatro años, el proyecto prevé la utilización de sistemas de seguimiento de las emisiones de los gases de efecto invernadero, así como la aplicación de estrategias de transferencia de tecnologías para el manejo ganadero sostenible, informó la FAO en un comunicado.
La iniciativa, «Ganadería Sostenible: Integrando la Reversión de la Degradación de Tierras y Reducción del Riesgo de Desertificación en Provincias Vulnerables», se desarrollará en las provincias de Imbabura, Loja, Guayas, Manabí, Santa Elena, Morona Santiago y Napo.
Según el representante de la FAO en Ecuador, Pedro Pablo Peña, la ganadería tiene un papel importante que desempeñar en la respuesta al cambio climático.
«Las inversiones en el sector pecuario pueden apoyar simultáneamente a la adaptación y mitigación del cambio climático, al tiempo que mejoran los medios de vida de la población rural», expresó.
El acuerdo de ejecución de este proyecto fue suscrito por los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y del Ambiente (MAE), junto a la FAO, que indicó que el programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM).