El dirigente ‘universitario’ manifestó que el elenco ‘blanco’ trabaja en libertad de acción y sin ninguna intención de irrespetar a ningún club en el caso de la contratación del uruguayo Brahian Alemán, quien el año pasado jugó en Barcelona y que de acuerdo con Luis Spahn, presidente de Unión de Santa FE, los derechos deportivos del charrúa pertenecen al club argentino.
“Si no nos hemos puesto en contacto con ningún equipo argentino es básicamente porque no nos corresponde por la forma y en la calidad legal en la que vino Alemán. Es responsabilidad del representante y del jugador llegar a un acuerdo con las partes”, mencionó Paz a la prensa.
“Entiendo que el jugador ya puso la demanda en FIFA la que próximamente tendrá que determinarse. Nosotros le hemos pedido a Alemán, a su representante y a sus abogados que por el bienestar de las partes traten de llegar a un acuerdo con Unión, que esto no llegue a deteriorar relaciones”, añadió el dirigente.
Paz aclaró que “Liga no va a intervenir, no vamos a hablar con Unión y no por falta de respeto sino porque no nos corresponde. Eso lo debe tratar su representante”.
Por el contrario, el titular de la escuadra que aparece como dueña de los derechos deportivos del jugador, Unión de Santa Fe de Argentina, Luis Spahn, mencionó que “la gente de Liga se están dejando engañar por el representante del jugador (Gerardo Arias) que hace cosas irregulares y que no presenta toda la documentación”.
“El pase es de Unión y Liga no hizo ninguna gestión con nuestro club para tomar posesión del jugador, quien puede declararse como quiera pero hay una realidad legal que lo supera y la que vamos a reclamar en FIFA para pedir los daños y perjuicios al club que corresponda de Ecuador”, señaló Spahn en la radio Fútbol FM.
Ayer Alemán pasó sin problemas los chequeos médicos en el club campeón de la Copa Libertadores de América 2008 y se espera que en las próximas horas firme su contrato por una temporada con Liga de Quito.