Varios medios de comunicación de Argentina se han hecho eco este lunes de una nueva versión sobre el caso de la muerte de María José Coni, de 22 años y Marina Menegazzo de 21 años, dos jóvenes argentinas que desaparecieron y fueron encontradas sin vida el pasado mes en Montañita, provincia de Santa Elena.

Según el medio de comunicación Terra Argentina, nuevos análisis toxicológicos realizados sobre muestras de los cuerpos de las turistas habría dado como resultado la presencia de burundanga, una droga conocida por anular la voluntad de las personas.

Los cadáveres de las turistas fueron sometidos a una autopsia ordenada por la nueva fiscal del caso, María Coloma, según informaron fuentes de la investigación, y en esos nuevos estudios, realizados el 10 de marzo pasado, se habría definido que las jóvenes se encontraban bajo los efectos de la escopolamina al momento de morir.

«La presencia de esa droga en los cuerpos de las jóvenes confirma la línea de investigación impulsada por la familia y que se basa en un ataque sexual como móvil», afirmó el medio de comunicación.

De su lado, NTN24, señaló que a pesar de que desde este domingo circula con fuerza esta nueva hipótesis, familiares de las víctimas no quieren confirmarla hasta ver el expediente.

Sobre esta situación, Hernán Ulloa, abogado de las familias de las argentinas, dijo que las investigaciones aún continúan, y que la información sobre la presencia de burundanga en los cuerpos de las extranjeras no es oficial.

Además, reiteró que en 48 horas las familias de las jóvenes esperan repatriar a su país los cuerpos. Esto, después que  en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca se realizaron una nueva autopsia con el objetivo de ratificar o rectificar que se trata de las ciudadanas.

Ulloa señaló, además, que los trámites de expatriación se realizarán una vez que se tengan los resultados de las diligencias realizadas en Cuenca y la fiscal María Coloma Pazmiño autorice. «La familia de las extranjeras han recibido el cariño y las muestras de solidaridad del pueblo ecuatoriano, y han sentido que las autoridades de la Fiscalía se han preocupado por investigar el caso», afirmó el abogado.

«Los familiares de las chicas están desesperados por darle una cristiana sepultura a sus hijas», detalló.