A un mes de las cuestionadas elecciones en Venezuela, la oposición denunció el secuestro de sus colaboradores por parte del régimen chavista, mientras tanto el Ministerio Público de ese país arremetió contra el excandidato Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado se convirtió en una de las líderes más radicales de la oposición venezolana. Foto: Getty Images

El pasado miércoles la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció el secuestro de su amigo abogado y representante del partido comando Venezuela, Perkins Rocha.

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales enfatizó: «Pretenden doblegarnos. Por Perkins; por todos los presos y perseguidos y por Venezuela entera. Seremos libres».

Quien también se refirió a este tema fue la esposa de Perkins Rocha, Constanza Cipriani. En sus redes sociales aseguró que el abogado y representante del partido opositor de Venezuela permanece desaparecido desde las 11 de la mañana del miércoles 28 de agosto luego de los allanamientos ejecutados en su apartamento que, según ella, no tienen una orden judicial para sustentarlos.

Otro de los detenidos fue Biagio Pilieri, quien fue aprehendido por la fuerza pública mientras participaba en las protestas al cumplirse el primer mes luego de las cuestionadas elecciones presidenciales.

De acuerdo con colaboradores de la oposición sujetos desconocidos se llevaron a Pilieri a la fuerza junto con su hijo en días anteriores en exclusiva para NotiMundo, Perkins Rocha advirtió sobre un recrudecimiento de la represión del régimen en contra de quienes refutan la victoria de Nicolás Maduro en los comicios.

«Nos detienen en las marchas, en nuestras casas, se llevan a dirigentes políticos de sus hogares y se les impide la defensa privada (…) estamos en una situación de absoluta violación de derechos humanos», enfatizó Rocha.

Escucha el reportaje