Edmundo Pontón, hace nueve años entrena Triatlón y la Carolina ha sido “su parque”, donde práctica todo el tiempo y según sus palabras «lo ama». Pontón señala que estas “son obras importantes para incrementar el deporte en el Ecuador, aquí se ha hecho deporte a la criolla, pero últimamente estamos sacando muy buenos puestos a nivel mundial”.
“Hay una diferencia muy grande, con la antigua pista, esta es profesional. Nosotros siempre hemos estado acostumbrados a hacer el mayor esfuerzo, entrenando donde se puede, pero ahora que va a funcionar, nos ayuda bastante para el entrenamiento” manifestó.
El uso de la pista atlética es gratuito y desde este sábado 5 de marzo todos los atletas, tanto profesionales como no, podrán utilizarla, solo tienen que cumplir con una regla: usar zapatos adecuados en la pista. Además se pide a quienes acuden al parque no entrar con bicicletas y ningún motorizado puede transitar por este lugar.
Yolanda Pasquel, usuaria del parque comentó que los trabajos que se han hecho, cada vez son mejores “es como si estuviera acolchonada, hay una suavidad, me parece que está bien todo. Esto que han hecho ha cambiado la imagen de manera importante y realmente a uno le da gusto venir a caminar a este parque, antes no se me ocurría venir”.
La pista es similar, pero más moderna, que la de los Chasquis. María Emilia Monge al ser consultada sobre la pista atlética dijo “siento que es muy cómoda ya que va a permitir que los trotadores puedan correr y no haya impacto y que es súper bueno para los que hacen deporte”.
Cerca de la nueva pista se colocó la estatua a Jefferson Pérez que, por mucho tiempo, estuvo guardada en una bodega. Este atleta, ganador olímpico, acompañará al alcalde Mauricio Rodas en la inauguración de la nueva pista de La Carolina.