El empate (2-2) que ayer cosechó el Tottenham, equipo que ocupa la segunda posición en la clasificación, frente al Chelsea benefició al conjunto de Claudio Ranieri, que se convirtió matemáticamente en el vencedor de la temporada a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato.
Medios del Reino Unido como la BBC y «The Daily Telegraph» llevan a sus portadas la hazaña de los «foxes», que tildan de «cuento de hadas», mientras que el diario «The Guardian» retrata este récord como «una de las victorias deportivas más inverosímiles de los últimos tiempos» y como «un triunfo que se pensaba que nunca iba a ocurrir».
También dedicó unas palabras al equipo el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien acudió a Twitter para expresar su alegría: «Muchas felicidades al Leicester. Un título más que merecido».
La cadena pública británica apunta que la victoria del equipo capitaneado por Wes Morgan constituye un «logro impresionante», después de empezar la temporada «como candidatos poco favorables» en las apuestas de pago para levantar la preciada Copa, tras casi descender de división el año pasado.
El diario «The Guardian» se rinde a los pies del equipo de esta ciudad del centro Inglaterra tras realizar una temporada, que se ha «transformado literalmente en un guión de Hollywood».
La posición más alta que había conseguido el conjunto del italiano Claudio Ranieri en la Premiere Leage se remonta al año 1929, cuando se quedaron subcampeones frente al Sheffield Wednesday.
Un club caracterizado por «sus subidas y bajadas» y por encontrarse siempre «a medio camino», según «The Guardian», que ahora rentabilizará en hasta 150 millones de libras (190 millones de euros) su victoria, según los analistas deportivos.
Para el «Telegraph», el titulo es el resultado de «una guerra con final feliz» y una «historia con un clímax frenético».