El fallecido, que llevaba en paradero desconocido desde la pasada madrugada, fue sorprendido por la crecida del río Wamme mientras trataba de proteger sus colmenas, explicaron fuentes oficiales a Belga.
Las inundaciones también han afectado a varias carreteras de todo el sureste de Bélgica, algunas de las cuales, como la «Nationale 4», han tenido que ser cortadas pese a ser la única vía de acceso a varios municipios.
La calle principal del municipio de Masbourg, también en el sudeste, está totalmente anegada y el agua ha entrado en muchas viviendas, según informaron residentes al diario La Libre.
Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, ya que el riesgo de fuertes lluvias sigue vigente para mañana sábado e incluso podrían afectar a Bruselas y a la región de Flandes.
El sur del país puede llegar a sufrir entre 8 y 37 litros de lluvia por metro cuadrado, según las previsiones de MétéoGroup.
Las inundaciones en varios puntos de Europa han causado varios muertos y numerosos desperfectos, siendo las más desastrosas en París y el sur de Alemania.