Para mejorar la vialidad en Carapungo, en el norte de Quito, se implementa el Intercambiador que beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona. Al ser un mega-proyecto, cuenta con diferentes frentes de trabajo, los mismos que no se han interrumpido para el avance eficiente y ágil de la obra, los trabajos continúan con normalidad.

Un incidente se registró la noche del pasado miércoles 13 de enero en una zona que no ha sido habilitada al tráfico vehicular, por mantenerse en construcción. Fue controlado con inmediatez por el personal técnico de la obra. El percance se registró en un área aproximada de 50 metros hacia el final de la losa superior de la rampa dos, que corresponde al paso deprimido para el ingreso a Carapungo, desde la Panamericana Norte hacia la av. Luis Vaccari.
A las primeras horas de este jueves se retomaron los trabajos y se procedió con la limpieza, el retiro del hormigón y acero, que cedieron a consecuencia de las lluvias registradas en estos días. Fiscalizadores del contrato y técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, se encuentran en terreno investigando las causas específicas del incidente, la información se entregará en los próximos días.
Los trabajos de hormigonado habían culminado. Sin embargo se realizaban tareas menores en áreas cercanas al incidente, donde tres obreros resultaron levemente golpeados. Ellos recibieron atención inmediata y fueron llevados a la clínica San Francisco y Cotocollao. Luego de la evaluación médica fueron dados de alta a las 23:30 del miércoles. El lunes 10 de enero se reintegrarán a sus labores normalmente.
Por lo suscitado, la obra tendrá un retraso de dos a tres semanas para la habilitación del deprimido y permitir el paso sobre el cajón vial. No obstante, este evento no representa un incremento del presupuesto de obra, tampoco afecta el avance del proyecto que a esta fecha registra el 50% de ejecución en los diferentes frentes de intervención.
No habrá afecciones ni riesgos para la ciudadanía, ni en el tránsito del sector, los desvíos, giros y rutas alternas continuarán con normalidad, bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito.