Lenny Kravitz siempre da de que hablar, ya sea por haber tocado en la final de la Champions League que ganó el Real Madrid, por la abstinencia sexual desde hace nueve años, entrenar en pantalones de cuero y botas o por pasearse constantemente por la Ciudad de México, misma de la cual se ha declarado fan.
Ahora, el cantante que hace unos días cumplió 60 años, vuelve a dar de la nota por intervenir algunos lugares turísticos con referencias promocionales a su nuevo disco Blue Electric Light, siendo nuestro Ángel de la Independencia el más reciente.
Ayer por la mañana, el intérprete de Human subió a sus redes un video de 15 segundos en el que se ve el monumento de Paseo de la Reforma rodeado por unas vallas metálicas con la portada del nuevo álbum, en la base se aprecian amplificadores de todos los tamaños, la columna se convirtió en el mástil bien vestido con cuerdas y, en la cima, el ángel sosteniendo una lira.
La reacción de los internautas no se hizo esperar y muchos de ellos celebraban que el músico, supuestamente, estuviera en suelo azteca (se desconoce si el video lo grabó hace unas semanas que vino a promocionar el disco). El intérprete de Again acompañó el clip con un “Hola, México” más el hashtag #BlueElectricLight.
Lo que muchos ignoran es que Kravitz se ha valido de la tecnología, de un programa de inteligencia artificial, para intervenir dicho monumento y otros más de Estados Unidos y Europa, que ha mostrado en sus redes sociales también con la intención de promocionar las nuevas canciones que ya están disponibles en streaming.
Además de la CDMX, que es la única capital Latinoamericana en la que lo ha hecho, Kravitz y su equipo de marketing han hecho lo propio con la Torre Eiffel, el famoso Puente de la Torre de Londres, la Torre de Televisión de Berlín, ubicada en Alexanderplatz, así como en el famoso letrero de Hollywood de la ciudad de Los Ángeles, California.
En el video de la Torre Eiffel se ve cómo, desde un auto, la cámara con la que se está grabando se mueve en contrapicada para mostrarla con forma de guitarra y cuya base exhibe la imagen de Kravitz que se aprecia en el disco.
En el famoso Puente de la Torre, los dos edificios que lo conforman tienen la misma guitarra que se ve en los monumentos antes mencionados y la estructura que las une permite ver bocinas colgando y la popular portada.
En la famosa torre berlinesa, primero se aprecian amplificadores amontonados y después la cámara se mueve para mostrar dicha otra guitarra. También se aprecia la portada en la parte baja de la torre y en vez de leerse Alexanderplatz, se lee “Kravitz Platz”.
El más sencillo de los montajes es hasta ahora, el que hizo en Los Ángeles, ya que sólo es un ligero paneo que enseña el letrero que de Hollywood con el nombre “Lennywood”.
A partir de estas intervenciones con ayuda de la tecnología, el padre de la actriz Zoe Kravitz está dando a conocer Blue Electric Light, conformado por doce temas y que en cierta forma celebra los 35 años de carrera de Kravitz.
El cantante escogió las ciudades más representativas en su carrera y vida personal para hacer esta difusión y mostrar cariño al respectivo fandom local.