Compartir

En Notimundo, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, se refirió al triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre.

 

Lilian Tintori, en Notimundo, aseguró que el triunfo de la oposición generará un verdadero cambio para Venezuela, a pesar del discurso del presidente Nicolás Maduro quién ha dicho que no facilitará el trabajo de la nueva Asamblea Nacional.

Para Tintori, el régimen venezolano es antidemocrático y corrupto. Hasta la fecha, hay 75 presos políticos, entre ellos Leopoldo López quién fue sentenciado a más de 13 años de prisión acusado de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene como primer objetivo la amnistía para los presos políticos. Como parte de este objetivo, Lilian Tintori, esta semana, inició la campaña para pedir la libertad de Leopoldo López durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Esta campaña, que se la realiza a través de las redes sociales, tiene como herramienta el hashtag #libertadantesdenavidad.

Por otra parte, Tintori aseguró que el triunfo de la oposición en las parlamentarias permitirá recuperar los cinco poderes del Estado.

La activista fue enfática al señalar que su trabajo no se detendrá a pesar de las amenazas en su contra. Según comentó, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, en una llamada, le habría asegurado que ella era un objetivo del Gobierno.

Finalmente, pidió a la comunidad internacional que continúe brindando su apoyo para tener más cambios en Venezuela. Esto sería fundamental en las acciones que lleva a cabo la oposición.