La cantante de 54 años falleció en enero pasado tras sufrir dos paros cardíacos.

Lisa Marie Presley
Créditos: Instagram Oficial Lisa Marie Presley

Las autoridades de la oficina del médico forense del condado de Los Angeles finalmente concluyeron su investigación sobre la muerte de la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, quien falleció el 12 de enero después de ser llevada de urgencia al hospital.

Hubo mucha especulación en torno a la emergencia médica de la cantante, que acabó muriendo tras dos paros cardíacos. Pero ahora han confirmado que Lisa Marie murió a causa de las secuelas de una obstrucción del intestino delgado.

Si bien se ha revelado la causa de su muerte, el forense aún no ha publicado el informe toxicológico completo, por lo que potencialmente hay más información sobre qué más pudo haber llevado a su prematura muerte.

Pero el sitio web TMZ obtuvo más información sobre las pruebas de toxicología, que muestran que tenía oxicodona y un segundo opioide, buprenorfina, en su sistema, además de rastros de quetiapina.

Consultaron con la Clínica Cleveland y les explicaron que la obstrucción del intestino delgado es un bloqueo parcial o completo del intestino delgado, que es parte del sistema digestivo. Puede ser causado por muchas cosas, incluidas las adherencias que se desarrollan después de una cirugía bariátrica, procedimiento de pérdida de peso al que Lisa Marie se sometió hace años, hernias y trastornos inflamatorios del intestino.

La noticia llega exactamente seis meses después de la muerte de la artista.

Apenas unos días después de hacer lo que sería su última aparición pública en los Globos de Oro de 2023 en enero, Lisa Marie fue trasladada de urgencia al hospital después de sufrir un paro cardíaco en su casa de California. Fue enterrada junto a su difunto hijo, Benjamin Keough, en el Jardín de Meditación en Graceland en Memphis, Tennessee, donde también están enterrados su padre Elvis Presley y sus padres, Vernon y Gladys.

Lee la nota original aquí.