Compartir

El Santuario de San Sebastián atrae desde el pasado miércoles 16 de diciembre a centenares de vecinos quienes participan todas las noches, alegres y optimistas en la tradicional Novena al Niño Jesús.

La iglesia instaló un llamativo pesebre que en esta ocasión representa a la costa ecuatoriana, la virgen María y San José son montubios y se celebra la misa en un barco que está inundado de luces, colores, figuras, personajes y adornos que, desde el pasado 8 de diciembre la ciudadanía puede visitarlo.

En el Santuario del Señor de la Justicia, Parroquia de San Sebastián, se celebra a las 05:00 la novena, para que puedan asistir las personas que trabajan en los mercados y centros comerciales. A las 10:00 se ofrece la segunda novena para las personas de la tercera edad y todos los niños de las escuelas y colegios de los alrededores del barrio.

A las 20:00 se reza la tradicional Novena al Niño Jesús, en la que se entonan villancicos y temas navideños artistas como: el Trío Colonial, Paulina Tamayo, Jaime Enrique Aymara, Máximo Escaleras, Los Cuatro del Altiplano, Israel Brito, Coro de La Catedral y Amapola Naranjo; además se realiza el Festival de Danza Padre Julio María Matovelle y juegos pirotécnicos todas la noches.

El Párroco de San Sebastián, Santuario del Señor de la Justicia, Oljer Paz invita a vecinos, quiteños y turistas a participar de esta celebración en homenaje al Niño Jesús. La novena se la realiza con la colaboración de los vecinos y los artistas.

El 24 de diciembre en la Noche Buena de Navidad, la eucaristía iniciará a las 22:00, pero previo a esto se realizaran las posadas, en donde la Virgen María visita todo el barrio buscando posada para dar a luz y finalmente llega a la iglesia; es un programa hermoso que se realizará en el templo acompañados de una obra de teatro que representará el nacimiento del Niño Dios.

El 25 de diciembre, a las 10:00, se realizará el Pase del Niño por las calles de la parroquia con la participación del alrededor de 400 bailarines con diferentes coreografías de todas las regiones del Ecuador

El Párroco de San Sebastián Padre Oljer Paz, invita cordialmente a toda la comunidad para que visiten al Señor de la Justicia, el buen Señor de los Casos Imposibles, él estará siempre con las manos abiertas para acogerlos en su Iglesia, ubicada en las calles Antonio Borrero y Ambato.