Tal y como estaba previsto, Huawei ha presentado la nueva generación de su familia de smartphones estrella Huawei Mate. Esta viene formada por 2 modelos diferentes, los Huawei Mate 50 y Huawei Mate 50 Pro, mismos que llegan para posicionarse en lo más alto del catálogo de la compañía al equipar las especificaciones más avanzadas que se hayan visto hasta ahora en sus dispositivos.
Huawei ha apostado por un panel OLED de 6,74 pulgadas con resolución FullHD+, capaz de reproducir 1.070 millones de colores. Ambos teléfonos vienen de fábrica con HarmonyOS 3, la última versión del sistema operativo de Huawei, y un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una versión limitada de la última generación de chips.
Las baterías de ambos modelos son similares, siendo el Huawei Mate 50 Pro el que se queda con la mayor capacidad. Sin embargo, estos smartphones tendrán entre 256 y 512 GB de capacidad de almacenamiento y ambos incluirán las opciones de carga rápida de 66W, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa.
En cuanto al aspecto fotográfico Huawei ha dotado a ambos modelos de uno de los sistemas de cámaras más avanzados vistos hasta la fecha. El Huawei Mate 50 combina un sensor de 13 megapíxeles con una telefoto de 12 megapíxeles y zoom óptico con estabilizador para su cámara principal de 50 megapíxeles. Por otro lado, el Huawei Mate 50 Pro usa el mismo sensor principal y la misma cámara con lente ultra gran angular, pero sube el nivel del sensor telefoto gracias a una cámara de 64 megapíxeles.
Escucha el reportaje: