La nueva película de 'Los Juegos del hambre' superó ya los USD 100 millones de taquilla a escala global. Con la reciente entrega la productora cinematográfica, Lionsgate, espera superar la recaudación de la primera película de la saga, lanzada en 2012.

‘La balada de pájaros cantores y serpientes’ es la nueva entrega de ‘Los Juegos del hambre’ que causó furor en las salas de cine por los fanáticos de la saga. Luego de 8 años, la entrega rompió la taquilla estadounidense, superando los USD 44 millones y liderando las recaudaciones, por encima de ‘The Marvels’, producida por la empresa cinematográfica, Marvel. A escala mundial, el filme pasó ya los USD 100 millones.

De acuerdo con la calificación dada por la audiencia, la película obtuvo una calificación de 90/100, sin embargo, la plataforma cinematográfica ‘Rotten tomatoes’ la puntúa en 65/100. «El filme tiene una producción excepcional, con una trama emocionante. El regreso de ‘Los Juegos del hambre’ valió la pena, a excepción de su apresurado y frustranfe final», enfatizó la página.

Más allá de la nostalgia por el regreso de la saga, la entrega corresponde a una precuela que se ubica anterior a las 4 películas. La producción relata la historia de Coriolanus Snow y su camino a recorrer, previo a ser el presidente de Panem, una civilización apocalíptica integrada por el Capitolio, de la clase más acomodada y, por otro lado, 12 Distritos, habitados por personas con escasos recursos.

La trama inicia cuando Snow es asignado mentor de Lucy Gray, una representante del Distrito 12 en la 10ma edición de ‘Los Juegos’. Su victoria le permitirá ganar una beca para estudiar la universidad, no obstante, en el camino, empieza a tener sentimientos hacia Gray, lo que hace que la historia tome un giro.

Con ‘La balada de pájaros cantores y serpientes’, la productora Lionsgate espera pisar fuerte en la industria, y sentar las bases para elaborar una nueva película de la saga.

Escucha el reportaje: