Los parques de la ciudad de Quito están siendo remodelados debido a un plan que implementó el Municipio de Quito. La gerencia de Espacio Público trabaja en el mantenimiento de los parques más emblemáticos de la ciudad. Se han instalado nuevos juegos para los niños, se arreglaron los senderos y se plantaron nuevos árboles. El objetivo de este proyecto es motivar a las familias a realizar más actividades al aire libre.
En el parque de El Ejido, por ejemplo, se ha hecho trabajos de jardinería como cortar el césped, podar árboles que estén en malas condiciones. Asimismo, existen tareas de desalojo de escombros y limpieza total del lugar. Iguales labores se cumplieron en los parques La Alameda, El Arbolito, Plaza Grande, Hermano Miguel, San Blas, Julio Andrade y Santa Clara, cuyos encantos contribuyen a mostrar una ciudad llena de atractivos. También se ha emprendido en la restauración del parque industrial de Carcelén, que ocupa un amplio espacio en esa parroquia.
De igual forma, los trabajos en el parque Metropolitano se ejecutan con el objetivo de acondicionar los espacios, crear mejores senderos para aquellas personas que gusten de realizar actividades deportivas en la zona.
Por su parte, los trabajos que se realizaron en el parque de La Carolina, fueron mayores y se los realizaron en tres fases. La inversión para este proyecto llamado ‘La Nueva Carolina’ fue de 4 millones de dólares. En la primera fase de los trabajos que se realizaron, fue regenerar la parte sur del parque, hacer trabajos en el Jardín Botánico, en el Vivarium y en Mundo Juvenil. Mientras que la fase dos incluye la pista atlética, Cruz del Papa, pista de bici cross y Tribuna de los Shyris hasta la intersección del eje de la avenida Portugal. En tanto que la Fase tres, abarca toda la zona de canchas deportivas en el lado norte del parque, hasta el bulevar de la Naciones Unidas.
Para los niños, hay dos nuevas zonas infantiles. Esto se inauguró el pasado 30 de enero. Columpios, toboganes, escaleras chinas, entre otros forman ahora parte de ‘La Nueva Carolina’. Esta nueva propuesta recreativa también cuenta con un parque para mascotas. También se está renovando la pista atlética del parque de La Carolina y el gimnasio. Esta obra estará completamente lista a inicios de marzo. También se hacen trabajos en las canchas deportivas.